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Sistema de Gestión de Beneficios
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Sistema de Gestión de Beneficios
SIGEBEN.

Plataforma implementada para la automatización confiable y ágil del proceso de valoración del grado de discapacidad de los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y trabajadores protegidos por el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), con el fin de optar por el pago de beneficio por discapacidad. Esta herramienta interconecta a las distintas entidades involucradas en el proceso de captura, seguimiento y aprobación de las solicitudes de beneficios por discapacidad en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Tipos de trámites

Enfermedad común
1
Sobrevivencia con discapacidad
2
Enfermedad terminal
3
Accidente laboral
4
Enfermedad profesional
5
Accidente en trayecto
6
¿Que hace nuestra plataforma?
Solicitud
Recibe los datos y documentos del afiliado por parte de la AFP o IDOPPRIL para proceder a la valoración del grado de discapacidad.
Evaluación
Registra la evaluación que realizó el médico al afiliado, para conocer su condición de salud, esto incluye la historia clínica, estado actual del paciente, pronóstico y tratamiento, con el fin de soportar o sustentar el estado de discapacidad.
Clasificación
Calcula el grado de discapacidad de los afiliados en base a los datos suministrados por los médicos de su condición de salud.
Dictamen
Resume la valoración de discapacidad alcanzada por el afiliado.
Apelación
Recibe las solicitudes de apelación del afiliado respecto al dictamen para que el caso sea revisado nueva vez y se pueda evaluar la emisión de un nuevo dictamen.
Certificación
Muestra toda la documentación de los pasos anteriores confines de aprobación y certificación del caso para el pago del beneficio por discapacidad al afiliado.